miércoles, 13 de agosto de 2014

La pasta de papel es un material fantástico para modelar infinidad de objetos. Está compuesta por varios ingredientes de los cuales el único imprescindible es la pulpa de papel. La pregunta importante no es ¿Qué es la pasta de papel? sino ¿Para qué es la pasta de papel?
¿Qué quieres construir? Si conoces los ingredientes que puedes utilizar y las propiedades que dan a la pasta de papel, tienes el secreto para hacer la fórmula perfecta para cada objeto.

El papel

Puedes utilizar cualquier tipo de papel. Lo remojas, lo trituras y escurres el exceso de agua para convertirlo en pulpa de papel. Haciendo esto tienes la pasta de papel básica pero no es fácil de trabajar porque las fibras no están ligadas y se deshace al modelarla. Con ella podrás hacer piezas con molde y planchas.
 Con la pulpa de papel también puedes hacer tu propio papel reciclado, sola o añadiendo otro tipo de fibras vegetales u otros elementos para darle estructura o para decorarlo.
A la pasta de papel le puedes añadir adhesivos o colas para cohesionar las fibras, facilitar el modelado y dar resistencia a los objetos acabados.
Mi recomendación es que utilices colas que no contengan disolventes que aceleran el secado ni conservantes como fungicidas. La pasta de papel se trabaja con las ma

No hay comentarios:

Publicar un comentario